Lo que en principio pareció el fin del mundo, como se suele decir, cuando se cierra una puerta se abre otra, fue el inicio de mi carrera profesional como empresario de la moda. Al tener que dejar aquella tienda de Boadilla del Monte, la vida me dio la tremenda y afortunada oportunidad de abrir mi franquicia de RODIER en el centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares en Madrid en el año 1991.

Muchos amigos, no exentos de razón, me dijeron y me dicen hoy en día, que aquel fracaso amoroso fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Y no les quito la razón. Sin aquel desamor, quizás no hubiera tenido la oportunidad que tuve. Teniendo en cuenta que el concepto de centro comercial de Boadilla distaba mucho del moderno y vanguardista centro que se construyó en aquel año en Alcalá de Henares. Las Lomas eran un centro comercial pequeño, con muy poca S.B.A y muy localizado en el municipio del noroeste, con tiendas locales y muy pequeñas. De hecho, hoy en día es un centro comercial desangelado y semi desierto. Sin embargo, La Dehesa era un centro comercial muy grande, moderno, amplio con locales de marcas de primera línea nacional e internacional y referente de toda la Comunidad de Madrid.

RODIER, marca francesa y radicada en Logroño (La Rioja) era proveedor mío y al tener conocimiento de la apertura del centro comercial me ofreció la posibilidad de introducirme a fondo en el mundo de la moda hombre a través de ellos. El centro comercial, donde aún hoy en día, y 35 años más tarde, sigo teniendo aquella tienda, está situado en el kilómetro 34 de la autovía A-2 que une Madrid con Zaragoza y Barcelona. Alcalá de Henares es una población de la Comunidad de Madrid que supera los 200.000 habitantes, ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad.

RODIER me dio la formación necesaria a través de su departamento de franquicias, me ayudaron en todo lo necesario para poner en marcha la tienda de moda hombre que fue posteriormente el germen de todo lo que iréis leyendo y escuchando en los post y videos posteriores.

 

Comparte éste artículo con tus amigos
×