El chaleco plumífero es la prenda perfecta para llevar a diario en todos los outfits, sea cual sea, en primavera y estar preparados para los cambios de temperatura que se producen entre la mañana, mediodía y tarde. Las temperaturas están en esa época del año que puede haber hasta 15 grados de temperatura entre el amanecer y mediodía. Y para eso debemos tener preparado nuestro armario. Y el chaleco es la prenda más versátil, útil y cómoda.

Además de esta prenda, se empiezan a cambiar los tejidos en el armario cambiando las lanas por algodón y lino. Igualmente pasa con los colores, aunque en Paco Cecilio no se sabe nunca en que temporada estamos, puesto que los colores alegres y atrevidos son nuestra seña de identidad.

Superado el tema de los colores, el grosor de las prendas es determinante. En invierno los tejidos son mas gruesos, mientras en primavera son más ligeros. Estamos en esa época del año donde, igual ves a hombres vestidos de invierno que de verano, con contrastes muy acentuados.

Para todo esto hay una prenda estrella: el chaleco acolchado de primavera. Su grosor es perfecto, abriga lo necesario y viste mucho en cualquier look que usemos a lo largo del día. No tiene mangas, pero si calidez que agradecemos mucho cuando el tiempo está tan loco como estos días donde los contrastes de temperatura son tan acentuados. Lo bueno de estas prendas es que también se puede reutilizar en invierno debajo de la americana, abrigo e, incluso, traje. Encontramos una gran variedad de colores y estilos, predominando los colores intensos con contrastes en cremallera, cuello e interiores. Son resistentes al agua y aislantes del aire. Tiene bolsillo con cremallera en el exterior y grandes bolsillos en el interior para guardar móvil, gafas o lo que necesites.

Comparte éste artículo con tus amigos
×