COMBINAR TRAJE CON ZAPATOS

El hombre que no quiere arriesgar escoge siempre el zapato negro para cualquiera de sus combinaciones. Está bien, pero hay que arriesgar un poco. De este riesgo, podremos hacer unos looks muy interesantes. Tienes que ser atrevido y dejarte llevar por tus instintos para hacer más divertidos tus looks.

Las normas básicas de protocolo establecen que pasadas las 18:00 horas solo se deberían utilizar negros. De igual modo que hemos visto en otros post, los eventos que se celebran por la tarde/noche deben usarse traje oscuro.

Para trajes azul marino te recomendamos usar zapatos marrones oscuros. Son muy estilosos y es una combinación muy elegante y que te dará un toque muy exclusivo. Estos últimos años ha ganado muchísimos enteros un color para trajes azules, y no es otro que zapatos del mismo color. A veces, combinar traje con zapatos es un quebradero de cabeza para muchos hombres.

Para trajes de tonalidades grises te recomendamos dos colores: granate o burdeos y marrón claro o coñac. Es una  combinación perfecta para la oficina  o reunión de trabajo.

Y por último, para trajes marengo o negros, sea cual sea la hora del día, por supuesto, zapato negro.

También queremos aprovechar el post para daros consejos sobre zapato sport o casual. El zapato Oxford, sea en piel o serraje, está ganando mucho terreno y está muy bien indicado para un vestir casual con americana y pantalón sport. La mayor o menor seriedad dependerá de los adornos y el color del zapato. Cuanto más limpio y de color oscuro sea el zapato, mayor formalidad; a mayor dibujo y color más claro, menor seriedad.

Por último, para saber qué color de zapato es el más adecuado, bastara saber a qué tipo de evento asistiremos, a qué hora será y de qué color elegiremos el traje.

Te dejo el enlace a nuestra colección de CALZADO PACO CECILIO

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?… HAZLA AQUÍ POR WHATSAPP

 

como combinar zapatos con el traje

 

Comparte éste artículo con tus amigos
×