¿CÓMO SER ELEGANTE SIN CORBATA?

La corbata no ha muerto, a pesar de estar un poco en desuso últimamente. Es un accesorio fundamental para el outfit de cualquier hombre. Aunque también puedes ser un hombre elegante usando chaqueta y pantalón sin hacer uso de ella. Hemos hablado mucho últimamente de la caída del traje después de la pandemia y el resurgimiento de la chaqueta como vestir sport.

Si, últimamente hemos visto una tendencia por dejar que el protagonista del outfit sea la chaqueta o el traje, pero hemos de advertirte que, en función de las circunstancias o del evento, olvidar la corbata no es gran idea. Por ejemplo, usar traje sin corbata en la oficina no estaría mal visto, sin embargo, una boda o una junta de gran importancia no deberías prescindir de ella. Aunque, si quieres mi opinión particular, no me gusta el traje sin corbata. Los estilistas de algunas cadenas de televisión tienen gran parte de culpa por elegir outfit de los presentadores sin este complemento, aunque afortunadamente, cada día son menos.

Una vez decidido que no vamos a usar corbata, es muy importante la elección de la camisa y el traje, puesto que no combinaran tres piezas, sino dos. Nuestro consejo es que uses solo un color, por ejemplo, traje azul marino y camisa celeste. Otra opción para no perder la elegancia es poner mucho hincapié en la camisa. La chaqueta seria lisa y la camisa con algún tipo de estampado, por ejemplo, una raya fina o un cuadro pequeño. En caso de estar permitido en tu trabajo, puedes usar trajes con algo de fantasía, por ejemplo, cuadro ventana o raya diplomática.

El cuello de la camisa puede ser con dos tipos de cuellos, bien cuello italiano, bien cuello botón con botones en las puntas.  Siempre bien planchadas y con el cuello por debajo de la chaqueta. Nunca lleves más de un botón desabrochado bajo ninguna circunstancia. La moda de enseñar el pelo en pecho, afortunadamente, paso a mejor época.

No llevar corbata nunca debe significar no usar pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta. De esta manera, el peso del outfit no caerá solo sobre dos prendas, sino sobre tres: chaqueta, camisa y pañuelo. Si estamos en otoño/invierno también puedes usar un pañuelo, bufanda o fourlard. Darás un plus a tu look y nadie notará la ausencia de corbata.

Cuando no usemos corbata otro gesto de estilo es llevar la chaqueta abierta. Así no caerá todo el golpe de vista sobre una sola prenda, el traje. Cuando nos crucemos con alguien tomará protagonismo el conjunto formado por chaqueta y pantalón. Por lo tanto, suele ser una buena idea jugar con el color del pantalón, es decir que este sea distinto al de la chaqueta.

Comparte éste artículo con tus amigos
×