COMO VESTIRSE DE MANERA INFORMAL

En últimos años se ha relajado mucho los códigos de vestimenta. Vestir informal no quiere decir vestir mal. Podemos vestir sport o casual e ir tremendamente elegante. Hay grupos profesionales que no visten tan formal, sin significar esto que haya pasado a engrosar una lista de mal vestidos, todo lo contrario. Son dos términos que pueden ir siempre ligados si conocemos unas reglas básicas que queremos compartir con vosotros.

Antes era habitual en las tiendas ver como clientes ponen mucho empeño en vestir bien y elegante cuando están en la sección de vestir clásica, pero no el mismo cuando pasan a la sección de sportwear. Ahora ya no es así, el hombre quiere vestir de igual manera, sea cual sea, el ámbito en el que vayan a moverse.

Te vamos a dar unos consejos que te vendrán muy bien para cualquier ámbito de tu vida.

En la oficina:

Traje: Busca un traje ligero y con aire casual. Materiales como lana o poliéster/viscosa consiguiendo el efecto buscado: elegante e informal. En primavera es tendencia el cuadro ventana, en algunos casos, incluso con chaleco. En este último caso, la chaqueta siempre debe estar desabrochada.

Camisa: Elige una camisa de algodón con cuello italiano y corbata estrecha. Un consejo: camisa slim fit. Para el uso de esta hechura es necesario que tu cuerpo sea atlético, no todas las morfologías se adaptan a las camisas estrechas y entalladas.

Zapato: Hazte con unos de piel. También puede ser de serraje, y serás la envidia de la oficina. Los mocasines en el caso de la piel, o monstrak en el caso de serraje, serán una buena opción.

Fuera de la oficina:

Americana: Hazte con una americana desestructurada, de algodón y combínala con unos vaqueros o chinos. Los cuadros son tendencia, igual que en el caso de los trajes.

Camisa: Elige una camisa moderna semientallada con doble punta cuello. Favorecerá mucho tu estilismo. Mejor lisa, te complicaras menos para combinar con esa americana que hablamos en el punto anterior.

Zapato: Busca un botín de cordones de serraje. En primavera se usan sin forrar interior.

 

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?… HAZLA AQUÍ POR WHATSAPP

 

COMO VESTIRSE DE MANERA INFORMAL

Comparte éste artículo con tus amigos
×