CUELLOS DE CAMISA

El cuello debe ajustar bien dejando un espacio entre la parte lateral del cuello y el cuello de la camisa que te permita ir holgado y cómodo. La altura y la forma del cuello dependerán de tu gusto personal pero también de tu físico. Si la holgura es pronunciada, lo único que conseguirás es hacer arrugas al anudar la corbata, con la perdida de imagen que acarreara.

La forma del cuello irá inversamente proporcional al nudo de la corbata que te guste usar. Si el nudo es pequeño, las puntas deben tener poca separación. Si, por el contrario, te gustan los nudos gordos, las puntas pueden distar entre sí. Es la diferencia entre el cuello italiano, semi italiano o francés.

A no ser que uses camisas de sport con botón punta cuello, lo recomendado es usar ballenas para dar rigidez al cuello. No es muy común la ballena de quita y pon, porque se puede perder. Por eso la mayoría de las camisas llevan la ballena dentro de la entretela.

Entre los cuellos más usados destaca el italiano, que tiene las puntas más separadas. El semi-italiano o de vestir, el más recomendado para nudos de corbata estrecho, y, por último, el abotonado o de sport. Este último es el usado para americana sport sin corbata.

Por último, los cuellos de contraste en blanco. Este tipo de camisa y cuello se pueden usar en ambientes sin corbata. Usado en momentos muy formales no es habitual su uso.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?… HAZLA AQUÍ POR WHATSAPP

DIFERENTES CUELLOS DE CAMISA

Comparte éste artículo con tus amigos
×