El 19 de marzo se celebra uno de los días más especiales del año, el Dia del Padre. Un día donde decirles cuanto les queremos y cuanto han hecho por nosotros, muchas veces en silencio, con sacrificio y silencio, pero responsabilidad. Es un día donde agradecerles su enseñanza de valores y con pequeños gestos, como un regalo, hacerle saber que nos acordamos de él. Algo que nunca podremos agradecerles lo suficiente, aunque nunca está de más darles una pequeña alegría ese día.

Regalar zapatos se ha puesto de moda últimamente, ya que es un accesorio cómodo y siempre bien recibido. Últimamente se regala mucha sneakers por su comodidad y versatilidad a la hora de vestir, tanto sport como casual. Aunque puedes optar por otro tipo de calzado, no tienes porqué ser tan estricto. Desde zapatos Oxford para ir al trabajo, mocasines para ocasiones más informales o zapatos de hebillas. 

Para complementar este calzado, y yendo de abajo a arriba, vamos con unos buenos pantalones. Pueden ser vaqueros, regular o Slim fit, o los conocidos normalmente chinos, que no son otra cosa que el pantalón de algodón, ahora reforzado con elastano para su comodidad. Que gran acierto fue hace años introducir el elastómero como fibra para combinar con el algodón. Ha dado otra dimensión al vestir del hombre. 

Este pantalón deber ir siempre sujeto a la cintura por un buen cinturón. Y un buen cinturón debe ser siempre de piel. Aunque ha ganado muchos adeptos, yo entre ellos, el cinturón de goma trenzado elástico. ¡Que cómodo es todo lo que sea elástico! 

Seguimos hacia arriba, y aquí viene la reina del armario, la camisa. Tienes múltiples posibilidades, casi te diría que infinitas. Camisas de vestir con cuello italiano para que la corbata cobre protagonismo. Puede ser lisa, rayas o cuadros, siempre en función de la americana que vayas a lucir. Si no eres de vestir serio y formal, opta por las camisas de botón punta cuello. Aquí se abre muchísimo el abanico de posibilidades con varios tipos de cuellos, estampados, cuadros, rayas o lisas. Este es un “melón” que tienes que abrir y explorar según sea tu personalidad y forma de vestir. 

El día 19 dile que le quieres con alguno de estos regalos, sin olvidar que no solo se celebra el Dia del Padre, también es San José, con lo cual quedan extendidos estos consejos a los Pepes, Pepitos, Jose, Josito, etc.

Comparte éste artículo con tus amigos
×