Hace ya unos días que las ciudades y pueblos de España se han vestido de Navidad. Desde el fin de semana pasado, y haciéndolo coincidir con el Black Friday, casi todas las ciudades de España inauguraron su iluminación navideña. Aunque este año van a ser atípicas por completo. La inflación nos marcará estas fechas, y no precisamente para bien.
Las ventas en este periodo son bastantes diferentes al resto del año y pueden llegar a representar entre el 20 y 30 % de la facturación anual. Esto no será así este año 2022. Pero aun así, desde el comercio queremos ser optimistas y te vamos a dar unas recomendaciones para vender más y mejor. Recomendamos un consumo sostenible, pero que consumas. Solo se sale adelante si el dinero circula. Aunque hay otros artículos mas demandados en estos momentos, como la tecnología, fitness… regalar ropa es muy agradecido por quien la recibe.
La mayoría de los artículos son comprados para regalar, por lo que te vamos a dar las estrategias que usamos en Paco Cecilio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes:
- Creamos magia: Es importante recrear el ambiente navideño para mantener la ilusión. Cada año parece que vivimos menos esta fiesta, hemos perdido ciertos valores que desde aquí recomendamos no perder.
- Enfocar el regalo al receptor del regalo: Centrarnos en la experiencia que tendrá esta persona y los beneficios estéticos y de elegancia que obtendrá con su prenda. Algo que siente bien hace cambiar nuestro estado de ánimo.
- Garantizar la devolución: Es una garantía y tranquilidad para el cliente. Además, en estas fechas todas las tiendas ampliamos el periodo de cambios y devoluciones hasta el 15 de enero. Esto es debido a la planificación que tenemos obligatoriamente que hacer todos.
- Actividades infantiles: Los niños están de vacaciones y acompañan a los padres a los centros comerciales. Por eso es fundamental que estos tengan actividades específicas para ellos. Y en los centros comerciales, esto está garantizado. Pueden dejar a los niños en lugares destinados a ellos mientras los padres compran.
- Buenas promociones y ofertas: Muchos clientes buscan más un precio que un regalo. Es lo que llamamos compra inteligente. En Paco Cecilio lo sabemos, como también sabemos, que muchos regalos son de “compromiso” y tienen un presupuesto ajustado. Por eso disponemos de prendas para todos los bolsillos.
- Agilizar las ventas: Los clientes tienen poco tiempo y muchos regalos que comprar. Por eso hay que atenderlos lo más rápido que sea posible.
- Envolver el regalo: El impacto que causará el regalo será mayor si va bien envuelto en su sobre regalo o caja de camisa.
Comentarios recientes