COMO LLEVAR UNA CHAQUETA….

En primavera – verano relajamos mucho nuestro vestuario. Nos desprendemos de muchas prendas y vestimos mucho polo y camisa con bermuda o pantalón de algodón. Pero en algún momento tendremos una cena, reunión o evento informal y tendremos que usar chaqueta.

Te vamos a dar un decálogo para su uso:

1.- HECHURA: Las altas temperaturas te permiten llevarla desabrochada sin perder elegancia. Busca una hechura Slim-fit y con dos aberturas.

2.- ABERTURA: Al ser pronunciada desde el botón central permite verse el cinturón. Por lo tanto, cuida este accesorio.

3.- LARGO CHAQUETA: Lo normal es que llegase hasta los nudillos de la mano con el brazo estirado. Ahora, sin embargo, su largo se acorta dejando casi la totalidad del trasero.

4.- MANGA: Aunque las chaquetas ahora lleven medio forro, la manga si debe ir forrada. Como en el caso del traje, debe dejar al descubierto parte del puño de la camisa.

5.- HOMBRO: Su costura cargada hace que dibuje la figura de cada cuerpo. Si es más casual puede no llevar hombreras y aumentar su comodidad.

6.- TEJIDO Y ESTAMPADO: El uso del algodón en verano, y la lana en invierno, han terminado imponiéndose haciendo estos tejidos los preferidos de los hombres.

7.- FORRO: Casi todas ahora van con medio forro. No llevan entretelas y los vivos se rematan con el tejido principal.

8.- BOLSILLO: Si es muy casual pueden ser de parche, si es de vestir con vivos o solapas. Las solapas son del mismo tejido que la chaqueta.

9.- BOLSILLO PARCHE: Lugar indicado para meter el pañuelo y distinguirte del resto. Casi muy pocos hombres se atreven a usarlo.

10.- OJALES: Queda muy bonito que uno o varios ojales sean de color destacado, por ejemplo, azul o rojo.

 

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?…. HAZLA AQUÍ POR WHATSAPP

Comparte éste artículo con tus amigos
×